domingo, 6 de abril de 2008

Esto que viene es una especie de juego.

El archiconocido detective Sherlock Holmes tenía la extravagante habilidad de poder deducir, con solo mirar detenidamente algún objeto personal de quien sea, algo de su historia, sus costumbres, rasgos de su personalidad y en ocasiones hasta algunas de sus características físicas. Sus habilidades para hacerlo eran extraordinarias (y además tenía la infinita ventaja de ser un hombre inventado), pero quizás no sea tan imposible sacar algunas conclusiones a su manera. La idea acá, hasta que la tecnología dé el paso que necesitamos y nos deje manipular la materia a distancia, es hacerlo mirando fotos. Tanto mejor cuanto más personales e individuales (que pertenezcan a una sola persona) y cuanto más tiempo hayan estado los objetos en posesión de su dueño.

El primero es fácil, traten de proponer sus ideas y vayamos viendo lo que va saliendo, yo no voy a decir nada porque sé muy bien de quién se trata, lo que me daría demasiada ventaja. Mándenme fotos que cumplan esas condiciones para seguir entrenando las habilidades Sherlockianas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi este ventilador se me hace muy de un cuarto de persianas cerradas en algun suburbio bastante silencioso. Es de noche o es la siesta.

Anónimo dijo...

ah, y perdon, a la persona del cuarto le gusta construir cosas y los juegos de logica.

JBjj dijo...

Muy buena lectura! Puedo asegurar que alrededor de un 85 % de todo lo que dijiste es cierto!!
Aún así, hay más (sin dudas no tan dificil como lo ya hecho)...

Unknown dijo...

a mi me da una familiar sensación de no preocuparse por elementos que no tienen funcionalidad, como ser dispositivos-cubre-lamparita (como sea que se llamen). Evidentemente no es el cuarto de un chico que juega mucho con pelotas y revolea juguetes, rompiendo todo objeto susceptible (en ese caso, sería funcional) . No me sorprendería que al mismo cuarto, le falten zócalos, tapa cubre toma corriente, elementos accesorios de cortinas, o cosas por el estilo

JBjj dijo...

Ya hay muy buen material acá. Juntando todo esto llegamos a que:
* A esta persona le gusta construir cosas y los juegos de lógica: con respecto a lo de construir cosas, seguro. Ha sido
carpintero, ha levantado vaaaarias paredes y ha armado casas, claro, siempre a la manera "funcional" (op. cit. arriba) de este ventilador. En cuanto a los juegos de lógica, lamentablemente no lo sé, dudo que los haya conocido.
* Suburbio: Y... digamos
* Es de noche o es la siesta: No puedo asegurarlo.
* Lo de la funcionalidad: Así es, el coso ese se está por caer, pero alumbra. Asimismo si uno pasea por ahí se encuentra con una exótica variedad de parches, remiendos y alambres de todos los calibres sosteniendo la casa misma. Sin mencionar la última de sus obras primas: una pared a cielo abierto en medio del patio, sin más, con una ventana de vidrio en el medio (!).
Yo agregaría, tratando de ser un poco objetivo, impaciencia y descuido. Quizás (esto es mas arriesgado) negación de sus
problemas y defectos, además de una sobrevaloración de la satisfacción sensorial. Para cerrar: generosidad y apertura para con el otro.
Me gustaron mucho los resultados de esto, ¡Gracias!